América de Cali perdió 2-4 ante Deportivo Pasto, en la tercera jornada del primer tiempo de la Liga BetPlay Dimayor 2023, en el Estadio Departamental Libertad. Logrando de forma parcial el líder del torneo junto con Boyacá Chico.

América y una firma

El partido comenzó con un buen ritmo, y la visita ejerció una mayor presión ofensiva. Hasta 5 minutos, carlos darwin quintero Recibió el esférico de Facundo Suárez, no tuvo referencia de marca, desapareció al palo derecho del arquero desde aproximadamente 30 metros y concretó un gran gol para el 0-1 parcial.

Tras la anotación en contra, los locales obtuvieron a tener la posesión del esférico, acercándose un poco al arco defendido por diego novoaencontrándolas por medio de la media distancia, pero los tiros salieron bastante desviados.

En el minuto 24, John García derribó en el área a Joffre Escobar y luego de llamado del VAR de Kéiner Jiménez al árbitro Steven Camargo, decretó cobro desde el punto pento. El mismo afectado desapareció rastrero al palo derecho del portero y materializó el empate a un gol.

Al minuto 45+3, los escarlatas que vieron de negro armaron una buena jugada colectiva, Andrés Sarmiento recibió, eludió a varios defensores, asistió a cristian barriosque definió cruzado para el 2-1 con el que terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, América recuperó un balón en la salida del rival con Franco Leys, Carlos Darwin asistió un facundo suarezque solo tuvo que definir frente al portero para el 3-1.

Después de unos minutos, los volcanes se volvieron acercar al arco americano con une pase largo desde el propio campo, Joffre Escobar ganó el espacio, examinó de perfilarse, remató cruzado y Diego Novoa la logró desviar al tiro de esquina.

Sobre los 69 minutos, los red diablos no lograron rechazar el esférico en un tiro de esquina, Jerson Malagón centró y Camilo Ayala de chalaca marcó el 2-3 parcial.

América Liquido

Muy pronto pero tarde, la escarlata sacaron del medio, luego de varios toques Iago jugó con Carlos Darwin, asistido Facundo Suárez, quien al palo más lejano del golero para el 4-2, para volver nuevamente a la tranquilidad de la visita.

En los últimos instantes, la visita controló el partido y consiguieron su segundo triunfo en la liga. El próximo partido de Deportivo Pasto lo visitará en Independiente Santa Fe. Mientras que el América de Cali enfrentará de local a La Equidad.

Juan Andrés Arias Arias
Fútbol rojo a juego
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras