Dos defensores y activistas de derechos humanos denunció ayer que están siendo amenazados, criminalizados y perseguidos por denunciar actos de Corrupción en Honduras.
Jorge Jiménezpresidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), y Dina Meza, directora ejecutiva del Asociación para la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), aseguró que recientemente fueron demandados tras denunciar alquileres millonarios de vehículos blindados para concejales propietarios y suplentes de la Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia sin seguir el debido proceso.
“La denuncia fue presentada hace dos días. Esto surge de la denuncia de que nos enteramos que iban a otorgar cuatro camionetas Prados blindadas a concejales, propietarios y suplentes, de la Mecanismo de protección«, dicho Jorge Jiménez. Aseguró que tiene listo a su equipo legal para afrontar el proceso y que también cuentan con las pruebas para ratificar sus afirmaciones. denuncias públicas.
Por su parte, la directora del Comité para la Libre Expresión (libre de C), Amada Ponce, aseguró que “no hemos presentado ninguna denuncia, jamás, jamás”. Ponce los retó a mostrar la queja: “Quiero ver ahí mi firma y quién la presentó, pero al menos no la hemos presentado”.