La Dirección de Policía contra Maras y Pandillas contra el crimen organizado (DIPAMPCO), mediante vigilancia y seguimiento con apoyo de la DIPOL, detuvo a un ciudadano masculino mayor de edad por presunto tráfico de drogas y posesión de municiones prohibidas.
Alias “Pipo”, de 30 años, originario de Olanchito, Yoro, y residente en la Colonia Lempira de La Ceiba, integrante de la estructura criminal Pandilla 18.
Alias PIPO es miembro activo de la banda 18 desde hace dos años, desempeñando dentro de la estructura criminal la función de venta y distribución de droga en la colonia Lempira y colonias aledañas de la ciudad de La Ceiba Atlántida.
Durante la operación, es confiscado.
* 3 paquetes en bolsas transparentes que contienen hierba seca sospechosa en su interior, con un peso aproximado de 3 libras en total.
* 53 bolsas de plástico transparente que contienen presunta cocaína en su interior polvo blanco.
* 1 arma de fuego tipo pistola marca taurus calibre 9mm, con su respectivo cargador de metal negro que contiene en su interior 15 cartuchos.
* 1 cargador metálico para rifle que contiene en su interior 17 cartuchos calibre 5.56.
* 1 celular
* 480 lempiras provenientes de la venta y distribución de drogas.
El citado detenido será puesto en conocimiento de los Juzgados correspondientes por asumirlo responsable de la comisión de los delitos de Narcotráfico en perjuicio de la Salud Pública, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Permitido y Tenencia Ilegal de Municiones de Uso Prohibido en daño. al orden público.
DIPAMPCO
#Eficiencia operativa#DIPAMPCO detiene a integrante de la estructura criminal Pandilla 18 en posesión de drogas y municiones prohibidas, en La Ceiba.
Según las investigaciones, el sospechoso
mantenía un punto estratégico de venta y distribución de presunta droga. pic.twitter.com/2t9pA80CgS-DIPAMPCO (@DIPAMPCOHN) 27 de abril de 2024