Difutbol habla de Bogotá como nueva sede de la Selección Colombia – Deportes

Luego de un empate contra Corea del Sur y una victoria en contra de Japón, los jugadores de la seleccion colombia regresaron a sus ciudades para reintegrarse a sus equipos de planta. No obstante, se siguen preparando para la siguiente fecha de amistosos y el inicio de las eliminatorias al mundial de 2026.

(Leer recomendamos: Selección Colombia, victoria notable: así jugaron uno a uno contra Japón).

El paso de la selección por Asia dejó buenos resultados y sigue consolidando al equipo en la era de Néstor Lorenzo, quien ha liderado al conjunto en los últimos seis partidos, dejando como resultado cuatro victorias y dos empates.

Pero el tema de elegir a Bogotá como sede oficial de la selección Colombia aún sigue en debate y de hechoÁlvaro González, presidente de la Difutbol, ​​refirió al caso en diálogo con Antena 2.

Según Gonzálezla idea aún no se descarta que exista la posibilidad de cambiar el estadio de Barranquilla y elegir El Campín de Bogotá como nueva sede de la tricolor. Pero, ¿de qué depende la decisión?

Colombia vs Brasil en El Campín.

Se dice que hay una serie de especificaciones y requisitos que deben ser solicitados por el cuerpo técnico para el óptimo funcionamiento del equipo y, si dentro de las peticiones hechas por Lorenzo está establecer a Bogotá como sede oficial, desde la Difutbol no tienen problema en hacerlo.

(Además: Selección Colombia: análisis del sol naciente de Lorenzo (Meluk le cuenta)).

“Nadie puede ignorar la calidad que tuvo Bogotá con el Campeonato Sub 20, tenemos un récord en CONMEBOL que difícilmente podrá igualar. Todavía no hay solicitud oficial ni se ha analizado, pero en esto juega un papel muy importante lo que nos diga el cuerpo técnico. Si ellos nos explican las razones para un cambio, se podría analizar”comentó González.

Asi mismo, dijo que los jugadores ya se sienten cómodos jugando en el Metropolitano de Barranquilla y que consideran este estadio como una casa; además de tener capacidad para albergar más visitantes que acuden a los partidos.

«Son 15 mil sillas menos si llevamos la Selección a Bogotá. Esto puede pesar, pero a nosotros nos importa lo que diga el cuerpo técnico para sacar los partidos adelante”, dice el director.

La selección se despachó ante 30.000 hinchas que fueron al estadio El Campín.

El estadio Nemesio Camacho El Campín fue sede del campeonato Sudamericano sub 20 ahí estaba la boletería en los partidos de etapas finales.

(Le podría interesar: Selección Colombia femenina: con Linda Caicedo a la cabeza, nueva convocatoria).

Por ahora se espera que el equipo se siga consolidando para los siguientes amistosos que podrian ser contra Alemania, Polonia y Serbia en junio.

La primera fecha de clasificatorias mundiales 2026 será en septiembre y los primeros compromisos de Colombia serán contra Venezuela y Chile.

JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Leer más noticias…

Estos son algunos de los colombianos que estuvieron en la Liga Española

Luis Díaz contra Rafael Santos Borré: ¿cuál fue mejor el gol de chilina?

¿La mayor goleada de una Selección Colombia en toda la historia? Video

Ver más noticias sobre Honduras