La embajada de Honduras en España, con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), visitó la ciudad de Huelva, donde se encuentran 338 trabajadores temporales hondureños.
Este encuentro tuvo como objetivo desarrollar una serie de reuniones, destacando a representantes de cooperativas y empresas freseras, en las que se reafirmó el compromiso del gobierno hondureño de mejorar los procesos administrativos de este proyecto.
Por su parte, los representantes de las asociaciones expresaron su satisfacción por el buen desempeño de los trabajadores temporales nacionales. Además, abordaron la posibilidad de abrir más oportunidades para futuras colaboraciones, así como incrementar la presencia de compatriotas en otras provincias de España.
La visita concluyó con un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, quien dio su firme apoyo a este programa y a futuras iniciativas.
Esta visita no sólo confirmó las condiciones laborales de los compatriotas, sino que también fortaleció los lazos de continua cooperación solidaria con los trabajadores, demostrando el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con el mejoramiento de las condiciones de vida de los hondureños dentro y fuera del país. país.