DANLI, Paraíso. La primera gran jornada de reforestación del año en esta ciudad fue iniciada por estudiantes de un centro educativo del cerro La Cruz, en el barrio Las Colinas.
En este lugar donde se ubica la cruz más grande de Centroamérica, se dio el inicio de la reforestación por parte de estudiantes del Instituto Técnico Vocacional “Pedro Nufio” y del Centro de Educación Básica (CEB) “Carlos Roberto Reina” y elementos de la Brigada 110 de Infantería y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la sociedad civil, quienes plantaron 2.000 árboles bajo el sistema de hidrogel.
La convocatoria se realizó a través de la plataforma de Facebook, pero fue compartida más veces que las personas que colaboraron, sin embargo con mucho esfuerzo se logró el objetivo.
También hubo una nueva convocatoria para el domingo 26 de mayo en el mismo lugar y con los estudiantes de la regional Universidad Católica de Honduras (Unicah).
Otras zonas que se sumaron a la iniciativa fueron el barrio Nueva Esperanza y el residencial El Encanto, con sus vecinos que ya están listos. (CR)