Más de 37.000 acciones directas y 18,6 millones de acciones indirectas bancolombia, recibirán este año 3,4 billones de pesos en dividendos producidos a partir de los resultados que la entidad financiera arrancará en 2022 y que fue impulsado por la dinámica de las economías en funcionamiento, según información sus directivas durante el desarrollo de la asamblea anual de socios que se realizó es viernes en Medellín.

(Lea también: El sistema financiero colombiano ganó 6,2% más que en 2021)

En solo fondos privados de pensiones (AFP) Controlan el 23 por ciento de la entidad financiera, por lo que gracias a esa participación los afiliados recibirán parte de esas utilidades, recursos que serán abonados en sus cuentas personales.

Según lo aprobado por dicha asamblea, cada accionista recibirá 3.536 pesos por acción en su poder, tanto para quienes tienen ordinarias como preferenciales, en tanto el pago de ese dinero se hará en cuatro cuotas trimestrales de 884 pesos por acción, el 3 de abril , 4 de julio y 2 de octubre de 2023, y la cuarta cuota la recibiran el 2 de enero de 2024. «El período ex-dividendo estará entre los cuatro días dábiles bursátiles anteriores a cada fecha trimestral de pago, incluyendo ese día», precisaron las directivas del banco.

(Le puede interesar, además: Bancolombia prestará para compra de VIS tiene un máximo de 14.15% efectivo anual)

En esta misma reunión de socios también se aprobó la constitución de una reserva ocasional por 3.500 millones de pesos para el fortalecimiento patrimonial y el futuro crecimiento de la entidad.

«El 2022 fue sin duda un año de consolidación de nuestra transformación, en el que evolucionamos la forma de hacer banca y que puso a prueba nuestra capacidad de
adaptación para seguir acompañando a los clients y el desarrollo del país”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, who added that, este año, en medio de un ambiente que trae factores de cambio más diversos, seguirán trabajando desde la ética y el sólido gobierno corporativo para que la confianza continue siendo el eje de la conversación con los accionistas, los clients y el país .

Ver más noticias sobre Honduras