Inquilinos de San Isidro se ubicarán temporalmente en los mercados La Isla y Mirna

Inquilinos del mercado de San Isidro serán reubicados, mientras continúan las obras de construcción en este espacio comercial, en Comayagüela, luego de que alcanzaron un acuerdo definitivo con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que puso fin a los enfrentamientos y protestas. .

El presidente de la Asociación de Vendedores, Amadeo Sorto, explicó que hubo tres puntos que mantuvieron en desacuerdo a vendedores y autoridades, quienes se opusieron a la reubicación temporal, sin embargo, todo se resolvió.

“Esto había sido por falta de comunicación, pero me siento feliz porque se han buscado soluciones para los compañeros más afectados, ya se llegó a un acuerdo y serán reubicados en el mercado de La Isla, irán a buscar su lugar, ” él explicó.

Agregó que “tendrán un buen tiempo para socializar con sus clientes en el lugar donde estarán ubicados mientras se construye; “Hemos llegado a una conclusión feliz”, dijo Sorto.

INSTALACIONES REMODELADAS

Este espacio permanece cerrado debido a las obras de construcción que comenzaron y no se han detenido, a pesar de algunas protestas.

El proyecto de remodelación del mercado de San Isidro, iniciado hace un par de meses por la alcaldía capitalina, está valorado en más de 100 millones de lempiras, e incluye locales más seguros, mejores instalaciones y atención al cliente.

Las nuevas instalaciones contarán con un refuerzo en la parte eléctrica y una organización más completa, lo que permitirá una mejor y mayor circulación comercial para todos los locales.

El director de ordenamiento territorial de la AMDC, Benjamín Guzmán, indicó que se llegó a un acuerdo y que no debe haber más protestas ni problemas, aunque están abiertos al diálogo.

“Se establece ese vínculo de comunicación donde cada 15 días podemos ver estos puntos de diferencia entre la junta directiva, los inquilinos y nosotros como alcaldía”, dijo.

DOS OPCIONES VIABLES

Cada 15 días autoridades y vendedores se reunirán para evaluar la obra y discutir puntos que permitan mejoras.

“Tenemos acuerdos como reuniones periódicas donde discutiremos los avances, también revisaremos algunos temas como la fachada y se han establecido algunas opciones en el antiguo mercado de Mirna y otras en La Isla, donde serían trasladadas momentáneamente”, dijo Guzmán.

Las reuniones quincenales permitirán un canal de comunicación donde se podrán evaluar inquietudes, así como cada detalle de la construcción para que los vendedores tengan amplitud, comodidad y seguridad en las nuevas instalaciones. (DS)

DATOS

Los vendedores del mercado de San Isidro que serán reubicados podrán instalarse en el mercado de La Isla, en el centro de Tegucigalpa; y Mirna, en Comayagüela, mientras finaliza la construcción de las nuevas instalaciones. Una vez remodelado, el mercado de San Isidro podría tener espacio para más de 500 puestos.

Mientras avanza la construcción, algunos vendedores se ubicarán en el mercado de La Isla y en el antiguo mercado de Mirna.
Benjamín Guzmán.
Amadeo Sorto.