La sociedad lamenta la muerte del empresario Alan Flores

Amigos y personalidades del sector privado del país acompañaron ayer a la familia del destacado El empresario hondureño Alan Edgardo Flores Rodil (81 años) en su velorio.

Flores Rodil Murió el sábado 25 de mayo tras un accidente en su avioneta en las montañas entre Yoro y Olancho cuando regresaba a la capital desde Roatán.

La noticia del fallecimiento del presidente del Grupo Flores causó conmoción en el sector empresarial, que destacó su amplia trayectoria, liderazgo y aporte a la industria automotriz.

En reconocimiento a su exitosa trayectoria, en octubre de 2023 Flores encabezó la celebración de los 100 años de fundación del Grupo Flores.

Daniel Fortínpresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), llegó ayer a la funeraria capitalina, junto a la Basílica de Suyapa, para expresar solidaridad con la familia. “Estamos profundamente entristecidos por la muerte del Sr. Alan Floresun pionero en la industria automotriz”, afirmó.

El ex ministro de Finanzas y el actual diputado Marco Midence. “Don Alan es una persona que valoro mucho, un empresario y una persona de familia que deja un legado al pueblo hondureño”, dijo Midence. El velorio continúa este día y hoy su sepelio será en un cementerio de esta ciudad.

Investigación

Ayer una comisión de investigación de accidentes de avión abandonó el Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) al área del accidente, sin embargo, la persona que coordinará las investigaciones para llegar a las causas del incidente será el secretario de defensa nacional (Sedeña).

En las investigaciones participarán técnicos de la empresa Cessna, fabricante de la aeronave del empresario, y de la compañía aseguradora con la que estaba asegurado el barco.