el colombiano millonarios vino desde atrás para ganar 2-1 su partido de este jueves ante la Universidad Católica del Ecuador y clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023, tras el empate sin goles de la ida.

Al minuto 38, el extremo panameño del Trencito Azul quietño, Ismael Díaz, anotó un penal provocado por una mano en el área del mediocampista Daniel Giraldo y silent transitoriamente al Estadio El Campín de Bogotá.

(Millonarios sigue en carrera en la Copa Libertadores, tras un triunfo sufrido)
​(Millonarios: reviva los golazos de la clasificación en la Libertadores, video)

In complemento, cuando Católica tenía un jugador menos por la expulsión del defensa franklin guerreroal filo del descanso, Millonarios remontó la serie con dos bonitos goles colectivos anotados por el atacante Leonardo Castro (62 minutos) y el técnico Daniel Cataño (69).

El equipo capitalino ahora disputará una copa en la fase de grupos de la Libertadores ante el brasileño Atlético Minero, que ganó al Carabobo de Venezuela por un global de 3-1. La llave de la tercera fase arranca la próxima semana en Bogotá.

‘Buen trabajo’

“Se hace un buen trabajo en lo personal y en lo colectivo. Nos repusimos al penal y clasificamos”, dijo Cataño.

Agregado Y: “El DT nos dijo que seguir con la intensidad del primer tiempo. Con el cambio que se hizo se necesitaba en el ataque y Fernando Uribe nos da una mano”.

‘Corremos y el tiempo’

Foto :

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Para Castro, quien cobijó al marcador local, habló claro sobre la victoria.

“Hablamos que les hacíamos un gol y nos les íbamos encima. Llegó el segundo y ganamos, que es lo importante”, afirmó el delantero.

“El equipo es correlón, metelón, se ataca con todo y se defiende con todo. Por eso se reemplazará la victoria”, agregó Castro.

«En este momento nos vamos cogiendo más confianza, las opciones hay que concretarlas», sentenció.

(Clara Chía no se esconde: contundente reacción tras canción de Shakira ‘a Piqué’)
(Serio atentado contra local de la familia de Antonela Roccuzzo: amenazan a Messi)

deportados

Ver más noticias sobre Honduras