El próximo 23 de abril, el juez natural que conoce del caso emitirá resolución sobre las pruebas ofrecidas por la diputada Lissi Matute Cano en la denuncia presentada por el diputado nacionalista contra el también congresista Bartolo Antonio Fuentes, de Libre.
Las pruebas aportadas por Matute Cano serán utilizadas para el debate del juicio oral y público, en el caso contra Bartolo Fuentes, acusado de calumnias agravadas por el uso de medios publicitarios.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, explicó que “los medios de prueba ofrecidos por el equipo jurídico de Lissi Cano“Este es un video de un programa de televisión emitido en septiembre de 2023, tres medios de prueba documental, un oficio de un canal”.
Además, Lissi Cano Entregó como parte de la carga probatoria un oficio de su asignación en el cargo público que desempeña, un oficio del Ministerio Público en el que sostiene que no tiene denuncias y cuatro pruebas testimoniales.
Testigos de Lissi Cano
La contraparte En el caso de Bartolo Fuentesen su defensa jurídica -que por cierto es pública- “solo hubo oposición a los medios de prueba (ofrecido por su demandante), es decir, no ofreció pruebas para desalojar”, explicó Silva.
Fuentes, a través de su defensa, se opuso a la prueba en video presentada por su homólogo y en su lugar solicitó que un perito del MP la presente ante el juez y objetó el testimonio de los testigos propuestos por Lissi Cano.