Total repudio entre la dirigencia del partido de gobierno, LIBRE, ha recibido la ministra de Salud, Carla Paredes, luego de que contratara a su hermana y a su cuñado con un salario de ocho mil y cuatro mil dólares, respectivamente.
La pareja trabaja desde el 1 de abril de este año en el proyecto de construcción de hospitales públicos que ejecuta el gobierno con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además de contratarlos, la ministra ha declarado confidencial la información invocando la Ley de Transparencia.
La funcionaria ha justificado la contratación de su hermana Gabriela para “cuidarle las espaldas” en la gestión del multimillonario proyecto y no acabar en la cárcel.
Comparó que esto le está pasando a la exministra de esa misma Secretaría, Alba Consuelo Flores, quien se encuentra prófuga, porque firmó la compra de los infames Hospitales Móviles, durante el segundo mandato del expresidente, Juan Orlando Hernández, el mismo como gerente. de la compra, Marco Bográn, quien se encuentra en prisión, mientras que el autor intelectual de la operación, Axel López, se encuentra en libertad.
Paredes también explicó que, en el caso de su cuñado, Daniel Brizuela, esposo de Gabriela, él compitió por el cargo, bajo las condiciones del BID. Paredes lamentó que en Honduras se “sataniza” este tipo de contratación de familiares.