En Tegucigalpa, Honduras, Motagua no pudo aprovechar la ventaja de jugar en casa y complicó sus posibilidades internacionales al empatar 2-2 con Herediano. En este resultado influyó la expulsión de Walter Martínez, quien ingresó pero fue expulsado. Ahora el equipo debe viajar a Costa Rica en busca del milagro.
El primer tiempo fue impresionante para Motagua, que pudo haber sellado la victoria, pero el segundo tiempo fue un desastre. Con este empate, los equipos de Diego Vázquez dejaron con vida a los ticos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana Concacaf 2024.
La emoción comenzó rápidamente. Yeison Mejía jugó individualmente por banda derecha, su centro fue interceptado, pero Rodrigo Gómez apareció al contraataque y disparó con fuerza, marcando el gol tras un desvío de Rubilio Castillo. A pesar de las fuertes lluvias en la capital, Motagua dominó el partido, con Herediano luchando por mantener la posesión del balón.
Sin embargo, en el segundo tiempo el técnico Jafeth Soto realizó cambios estratégicos que dieron resultados inmediatos. Recientemente, admitió José de Jesús González, marcó un gol con una gran jugada. Con el marcador 1-1, el partido se inclinó a favor de Herediano, quien empezó a controlar el juego.
Motagua intentó reaccionar haciendo cambios en la alineación, pero no pudo aprovechar sus oportunidades. Pese a volver a ponerse en ventaja con el gol de Rodrigo Auzmendi, la desconcentración de Walter Martínez, que fue expulsado en los minutos finales, permitió al Herediano igualar en el tiempo añadido.
Luego de este empate, Motagua enfrenta la difícil tarea de ganar en Costa Rica y clasificarse al torneo, dejando a los aficionados con un sabor amargo en la boca luego de un resultado que pudo haber sido mucho mejor.