Una mujer se encuentra grave en el hospital de Occidente luego de ingerir envoltorios de cocaína para evitar ser detenida por policías en el barrio Morazán, vereda La Entrada, municipio de Nueva Arcadia.
La detenida, de 34 años, originaria de El Negrito, departamento de Yoro, y residente en el lugar donde fue solicitada, permanece bajo custodia de agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #24 (UMEP-24).
La mujer fue trasladada al hospital Santa Rosa de Copán el pasado viernes 24 de mayo, luego de presentar graves problemas de salud derivados de la ingesta de la presunta droga.
Según el diagnóstico médico, la mujer sufre insuficiencia respiratoria, sospecha de neumonitis química y posible perforación de estómago, lo que la ha llevado a ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Su estado de salud se reporta como grave.
En un intento desesperado por deshacerse de las pruebas, la mujer supuestamente ingirió más de 17 envoltorios de plástico con presunta cocaína.
Un informe de la Dirección de Investigación Policial (DPI) indica que la mujer había sido detenida previamente por el mismo delito y se encontraba bajo medidas judiciales por tráfico de drogas dictadas por un juez del departamento de Copán.
Al momento de su detención se encontraron dos paquetes con presunta cocaína, una pesa metálica y 3.900 lempiras en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
La mujer, quien se encuentra a disposición de los Tribunales de Copán, permanece hospitalizada mientras se evalúa su situación jurídica y de salud.