Tegucigalpa – Honduras tiene su propia identidad y no se puede agarrar el modelo de otro país e introducirlo a la fuerza, manifestó este viernes el vicecanciller Gerardo Torres.
“Es un error creer que Honduras, como cualquier otro país del mundo, podría adoptar toda la filosofía de otro país”, dijo el vicecanciller.
No se puede agarrar el modelo de otro país y meterlo a la fuerza de una nación, remarcó.
Expuso que obligar que Honduras ha aceptado e implementado el modelo de otros países fue el fracaso de los modelos exportados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (IMF).
Torres aseveró que estos organismos multilaterales buscan aplicar en naciones como Honduras la experiencia exitosa de Chile y República Dominicana.
Puntualizó que se debe aplicar una filosofía política que responda a las necesidades y exigencias del pueblo hondureño.
“Me da pena ver cómo hay gente que dice que el socialismo va a empobrecer Honduras, cuando quien ha empobrecido al país en los últimos años ha sido el sistema capitalista”, argumentó el funcionario.
Esta semana, el ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, desestabilizó el modelo económico de Nicaragua, Venezuela y Cuba, manifestando diversas y contrarias reacciones. SU
Ver más noticias sobre Honduras