TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia Sufrió demasiado en el repechaje del Clausura 2024 ante el Real España, pero lo eliminó con un marcador global de 3-2 a su favor y se clasificó a las semifinales del campeonato.
Rápidamente, el viejo león conoció a su próximo rival en la siguiente fase del torneo doméstico hondureño y se trata nada menos que de Motagua, quien finalizó segundo al finalizar las rondas regulares.
Los leones cerraron como terceros y evitan a Marathón, quien fue líder de las rondas regulares del Clausura 2024, por lo que el rival del monstruo verde en semifinales surgirá del cruce entre Génesis y Olancho FC, que se dirimirá este domingo.
Olimpia abrirá la serie ante los azules como local y la cerrará como visitante, pero de forma administrativa ya que ambos clubes disputan sus partidos como locales en el mismo estadio Nacional Chelato Uclés.
Las fechas tentativas para el inicio de las semifinales serían el miércoles 8 o jueves 9 de mayo, por lo que el partido de vuelta se jugará el fin de semana, ya sea el sábado 11 o el domingo 12.