Olimpia vs Maratón, Día para saborear la copa de la gloria

SAN PEDRO SULA.- El We Are The Champions resonará con gran difusión y el trofeo monarca se elevará en el aire para coronar al rey del fútbol hondureño. ¿Olimpia cualquiera Maratón? El verde pasto de Yankel Rosenthal tendrá la respuesta, pero lo que es un hecho es que León ya le metió la mano a su copa número 38 virtual.

El 3-1 de la ida tiene la serie pintada de blanco, pero el Monstruo apela a la proeza para destrozar los pronósticos y celebrar el décimo en su pesado búnker.

César Samudio: “Nos sentimos capaces de jugar cara a cara contra Olimpia”

En ese recinto ganaron nueve y empataron uno en sus 10 partidos como local disputados en este torneo Clausura 2023/2024razón suficiente para tener fe.

“Olimpia obtuvo una buena diferencia que no creo que se revierta”, advierte el ex olímpico Christian Santamaría, mientras alguien con pasado esmeralda como Luis Guifarro le da la fórmula a su querido Monstruo Verde: “La clave del Maratón puede estar en la factor emocional, al conseguir un gol en los primeros 20 minutos”.

Para desafiar la alta temperatura

Los escenarios posibles van desde una silenciosa coronación blanca hasta una rebelión verdolaga que lleve la historia a los penaltis en el caliente Yankel.

Allí donde arderán los 36 grados centígrados y allí donde Melvin Matamoros hará sonar su ocarina por última vez en el fútbol profesional.

Keosseián: “Marathón es capaz de volver, no lo digo con el corazón, lo digo con la razón”

“Será un partido duro y difícil. Espero no tener nada que ver con el resultado y decir misión cumplida”, le dice al árbitro mientras vislumbra esa batalla que abrirá el telón a las 3:00 de la tarde.

“Troglio es un entrenador que lo tiene todo bien gestionado, sabe que no hay un mañana y no creo que tenga confianza”, afirmó el ex portero Donis Escober, héroe de un título albo en 2014 ante Marathón.

¿Será la octava estrella del Rulo o la segunda de la Tota? ¿Llegará el Albo tetra o la Verde romperá la sequía de seis años sin probar la copa?

La pelota disipará esas intrigas. Algunos llorarán de alegría y otros de tristeza. El Clausura encuentra su clímax en San Pedro Sula. ¡Prepara el champán!