Policía confirma: Muerte de 630 hondureños en 2.200 accidentes viales

La muerte de 630 hondureños en 2.200 accidentes viales en diferentes sectores de Honduras fue reportada este domingo, en lo que va del año, por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La mayoría de los accidentes viales se registraron en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Según cifras de la DNVT, los viernes, sábados y domingos, entre las 5:00 de la tarde y las 11:00 de la noche es cuando se reportan más accidentes viales a nivel nacional.

En ese contexto, durante el fin de semana se intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos, cuyo resultado fue positivo en la reducción de muertes.

La Policía pidió a la población tener cuidado para evitar pérdidas de vidas por accidentes viales que se pueden evitar. El 95 por ciento de los incidentes viales son consecuencia del incumplimiento de las señales de tránsito y de una conducción irresponsable.

Según los usuarios de la vía, los conductores son los más afectados con el 46 por ciento de las muertes, seguidos de los peatones con el 32 y los pasajeros con el 16 por ciento.

La DNVT también señala que los conductores que más mueren son los motociclistas (40 por ciento) y los jóvenes entre 18 y 39 años son los más afectados.

El 58 por ciento de estas personas son hombres, considerando que se encuentran en una edad productiva, inciden en la economía de la familia y del país.

Los conductores que más mueren son los motociclistas (40 por ciento) y los jóvenes de entre 18 y 39 años son los más afectados.

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público (MP), Isa Alvarado, amplió que en la morgue de Tegucigalpa se han realizado más de 700 autopsias, en su mayoría por homicidios y luego por accidentes viales, que se mantiene como la segunda causa de muerte. en el país.

“Cuando miramos los libros del año anterior y las estadísticas de este año, vemos que las autopsias han disminuido, aunque la percepción de la gente no es así”, confirmó Alvarado para luego precisar que el año pasado, por accidentes de tránsito, fueron trayendo Entre 30 y 40 cadáveres semanales, pero este año el ingreso se ha reducido a 15 cadáveres semanales debido a accidentes de tráfico. La morgue de Tegucigalpa recibe cadáveres de al menos ocho regiones, dijo Isa Alvarado.