Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, responsabilizó a la bancada del Partido Nacional por permitir el pago de salario a suplentes deputados que no asistieron a las sesiones legislativas.

Redondo, participa este viernes en la presentación de la ponencia que realizó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), del informe de Verificación de Oficio en los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas, segundo semestre del año 2022.

Se refirió a los pagos de viaticos e indicó que un día antes de ingresará la nueva administración se publicó en el diario La Gaceta una reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

“Ellos reformaron que nosotros que ahora tenemos que pagarle sueldos a los suplentes vayan o no al Congreso Nacional, hay algunos que pasan sin ir todo el tiempo, tenemos que pagarle”, continuó.

Manifestó que buscó todas las formas de ley para impedir pagarle a los suplentes diputados que no asistieron a las sesiones, sin embargo, lamentó que no ha encontrado solución.

El titular del Poder Legislativo, indicó que la única conformada y reformada la Ley Orgánica que requiere 86 votos, no obstante, requiere votos de diputados nacionalistas.

«En el Congreso Nacional, los que aprobaron eso no quieren (bancada nacionalista), porque se traficaba con la voluntad de los diputados, se pagaban sueldos a discreción del presidente para que se consiguiera votos», aseveró.

Aseguró que la información que se publica en el portal del IAIP es veraz y no se modifica nada, como quienes asistieron a las sesiones legislativas. AG

Ver más noticias sobre Honduras