El diputado del Partido Libre, Rasel Tomé, reaccionó a las declaraciones del presidente del Partido Nacional, David Chávez, quien dijo que este gobierno quiere enviarlo a la cárcel, en una persecución política, por cinco delitos de los que se le acusa. .
Tomé aseguró que aplicar la ley no es persecución política, porque hoy sí funciona el Ministerio Público, para actuar contra quienes saquearon el país.
“A dos años de que el pueblo hondureño derrotara a las fuerzas oscuras y profundas del país, representadas por la narcodictadura, hemos escuchado al presidente del Partido Nacional referirse a amenazas o persecución por parte del Estado de Honduras – aplicar la ley no es amenaza, mucho menos persecución política, lo que estamos viendo es que la justicia, el Ministerio Público, están generando amparos contra quienes saquearon el país», dijo Tomé.
«Nos enfrentamos a esas mafias de poder que se establecieron en el país, por eso, hoy que hemos logrado una nueva Corte Suprema de Justicia, la elección del fiscal general interino y diputado, los hondureños estamos empezando a ver que las instituciones del Estado» están del lado del pueblo».
“Quienes durante doce años de narcodictadura gozaron de todo tipo de privilegios, que dañaron, secuestraron y despilfarraron fondos públicos, no olvidemos los hospitales chatarra, los actos de corrupción, hoy son citados por el MP, hoy claman el cielo”, dijo.
Cuestionó: ¿Ya se te olvidó esa frase que predicabas por todos los medios? “Nadie está por encima de la ley, caiga quien caiga”, dijeron, y JOH cayó. Seguirán cayendo quienes violaron la Constitución y masacraron al pueblo hondureño”.
“Queremos decirle al pueblo hondureño que estamos trabajando para que Honduras tenga un sistema de justicia que garantice los derechos y libertades del pueblo, no una justicia selectiva, sino una justicia verdadera, sin privilegios”.
“Toda una estructura que durante doce años había secuestrado las instituciones del Estado, tenía capacidad de manipular, llegando al nivel de corrupción, ofreciendo dinero del narcotráfico y fondos públicos para seguir en el poder y seguir gozando de impunidad, pero el pueblo se manifestó con dignidad, derrotó al narcotráfico, a la corrupción, a las manipulaciones, a las campañas mediáticas, derrotó a toda esta estructura”, reiteró.