Sebastián Montoya estuvo cerca de su primer triunfo en la Fórmula 3, pero las cosas no se le dieron. aun así, el piloto de la Escudería Telmex-Claro tuvo una gran actuación y modificó este viernes su primer podio en la categoríaen el término de tercero en la carrera pique del GP de Australia.
(No deje de leer: Sebastián Montoya arranca en la Fórmula 3: ‘Con mi apellido la responsabilidad es mayor’).
El primer podio de F3 de Montoya
Montoya, 17 años, había arrancado en el primer puesto debido a que terminó en el puesto doce de la ‘qualy’y en la categoría se utiliza una grilla invertida para definir la salida en la primera carrera.
El hijo del legendario Juan Pablo arrancó muy bien. Luego, tras un Safety Car en la primera vuelta, el argentino Franco Colapinto lo pasó en la séptima vuelta, con DRS en recta.
Ahí llegó otro Safety Car por accidente del israelí Ido Cohen, quien perdió el control de su monoplaza y prácticamente lo destrozó.
(En otras noticias: Juan Sebastián Muñoz: estafa brillante en el LIV Golf, en Orlando)
Más adelante, con otro Safety Car, relanzó la carrera. Y aunque Montoya trató, su carro no tenia el mismo ritmo que el de Colapinto.
Aunque resistió hasta donde más pudo, en el penúltimo giro, a Montoya lo sobrepasó el británico Zak O’Sullivan, quien terminó de segundo, detrá de Colapinto.
Al final, otro Safety Car impidió que la carrera culminara con bandera verde. Así, Montoya acabó tercero y sumó 8 puntos más en la clasificación y se reunió en el ‘top 10’ de la general.
Este sábado, desde las 18 horas (ESPN2 TV), la principal carrera del GP de Australia. Montoya parte en el puesto doce.
DEPORTADO
Mas noticias
Ver más noticias sobre Honduras