Moore prestó juramento utilizando dos Biblias, una de las cuales pertenecía al abolicionista Frederick Douglass. El nuevo gobernador no fue el único que hizo historia en Maryland el miércoles: su vicegobernadora, Aruna Miller, se convirtió en la primera mujer de color del estado y la primera inmigrante en asumir el cargo. Y a principios de este mes, Anthony G. Brown se convirtió en el primer fiscal general negro de Maryland, mientras que Brooke Lierman se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de contralor.

Moore, hijo de un inmigrante jamaicano, se comprometió a «no dejar a nadie atrás», haciendo campaña sobre una variedad de políticas progresistas, como aumentar el salario mínimo, aumentar las iniciativas de energía limpia y reformar la educación y la policía, la mayoría de las cuales mencionó. durante su discurso. A los habitantes de Maryland se les ha presentado una serie de «opciones falsas», dijo Moore, incluida la elección entre «una economía competitiva y una economía equitativa», y las personas «se sienten seguras en su propia comunidad y seguras en su propia piel».

Moore arrasó en las elecciones de noviembre, venciendo al retador republicano Dan Cox por 33 puntos porcentuales en una carrera por el escaño que dejó vacante el exgobernador Larry Hogan, quien había alcanzado el límite de dos mandatos del estado. Los demócratas susurraban sobre una posible candidatura presidencial futura para Moore incluso antes de que el hombre de 44 años ganara las elecciones, comparando al novato político con el expresidente Barack Obama, quien ayudó a Moore en la campaña electoral.

Oprah Winfrey, quien le dio a Moore un raro respaldo, lo presentó el miércoles. Junto con Moore, Winfrey dijo: «Los mejores días de Maryland están por venir».

«Y hay mucho más por venir», agregó Winfrey. «Él recién está comenzando».

El discurso de Moore incluyó mensajes de esperanza y llamados a poner fin al «partidismo tóxico».

“Si estamos divididos, no podemos ganar. Si estamos unidos, no podemos perder”, dijo Moore al cerrar sus comentarios. “Ahora es el momento de construir un estado por el que lucharon los que nos precedieron. Esto no es un eslogan. Es la realización de una esperanza. »

Ver más noticias sobre Honduras